BLOG

Training Day -Socios por Un Día Viakable

por Jorge Garza

Muchas personas no saben que existen programas de responsabilidad social, o no tiene ni idea de que sea eso, qué se haga y por qué. Al principio yo tampoco sabía de programas así, mucho menos conocía “Training Day-Socios por un día”.

Estoy seguro, que si les doy testimonio de este magnífico evento, muchos adolescentes como yo querrían participar.

A grandes rasgos, Training Day es un evento profesional en la que una persona con experiencia laboral y profesional está a tu lado por todo una jornada diaria de trabajo, convives con él a todo hora, puedes preguntar infinidad de cosas, en pocas palabras exprimirlo y enriquecernos de información y/o instrumentos que nos lleven a la cima de conseguir el éxito y el día de mañana saber que hacer frente a frente en la situación.

Estoy muy agradecido con todo el personal que organiza este gran evento, Elizabeth Covarrubias, Liliana Ramos hacen una extraordinaria labor al conseguir programas como estos, y los mentores aún mejor que son personas que te atienden a todo dar, y están en la mejor disposición para ayudarnos a mejorar y llevarnos algo del programa.

 De igual manera quisiera gratificarle a todos los mentores que se dieron espacio para atendernos, es un tiempo que para todos ellos vale oro en su trabajo y a pesar de eso decidieron decirnos “si” al atendernos. Gracias de verdad por poner todo su empeño en pasar un rato agradable.

Sinceramente fue una convivencia que me ha dejado sin comentarios, afortunadamente o tristemente me llevo una desilusión que viéndolo bien es un factor que pocos determinan del programa, pero… ¿por qué? La respuesta es simple, es para abrir los ojos y ver que la carrera que váyasenos  a estudiar tiene diversidad de lugares en donde podemos aplicar, es ver más allá del concepto que traemos. Es una ilustración para que el día de mañana no batalles tú o yo en acomodarte en algún trabajo que te asignen. Es una herramienta que pocos tenemos acceso a ella para poder discernir qué es lo que vamos a querer hacer ya estando en una situación así.

Agradezco infinitamente la invitación que se me ha otorgado para acudir a este evento, gracias también por prestarnos las instalaciones de Viakable en las que se llevó el evento.

Ya por último, recomiendo totalmente este evento de responsabilidad social, es una linda experiencia en la que te puedes llevar sorpresas de todo tipo pero que a final de cuentas esas sorpresas se convierten en herramientas, en lecciones que nos permitirán actuar de la mejor manera dentro del campo laboral.

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estos "Tags" <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>