Alejandra Hinojosa

 

 

Alejandra es energía y fuerza. Economista de profesión, humanista por decisión. Sus ideas están revolucionando la educación y el emprendedurismo infantil. Fanática de los cuentos y la literatura.Carácter y fuerza definen su trabajo. Alejandra es inspiradora y visionaria por los derechos de los niños. Alejandra Hinojosa nació en Monterrey, NL, el 7 de agosto de 1976, es Licenciada en Economía por el ITESM, tiene una Maestría en Humanidades por la UDEM, Diplomado en Dirección por el IPADE (2010) y tiene el diplomado de Stanford Executive Program, por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford (2016).

Se define a sí misma como apasionada e idealista. Está casada y tiene dos hijos. Hace casi trece años empezó su labor por el bienestar social a través de Formando Emprendedores / Impulsa Nuevo León, que busca que niños y jóvenes se inspiren y se preparen para ser ciudadanos participativos, emprendedores, para que tengan éxito en una economía global. Algunos de sus logros profesionales son: Dirigir la organización para alcanzar la meta de educar a mas de 18,000 estudiantes anualmente con el apoyo de 1,200 voluntarios profesionistas, la creación del Galardón Empresarial ,y  encabezar  el proyecto para el diseño e implementación del programa de Pequeñ@s Ciudadan@s.

 

Formando Emprendedores ABP /  Impulsa Nuevo León  educa anualmente a 18,000 niños y niñas con el apoyo de 1,200 voluntarios, llegando a 77 escuelas y  aportando a la comunidad mas de 16,000 horas de voluntariado anuales.